La nieve complica la actividad del sector ganadero en Euskadi
En el interior del territorio miles de personas disfrutan del tiempo libre en los paisajes nevados al tiempo que los ganaderos padecen las consecuencias de tanta precipitación
NIEVE EN ZUIA
09:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/202101151069490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Irun
No ha nevado en toda la semana, pero en el interior de las provincias el manto blanco sigue siendo visible. Un atractivo para miles de personas que, sobre todo el fin de semana, acuden a entornos rurales para disfrutar en la naturaleza.
Como ejemplo esta semana en SER VIAJEROS Euskadi visitamos la zona de Zuia, en Álava. En estas latitudes más alejadas de grandes núcleos urbanos encontramos explotaciones ganaderas como Landa Gamboa, dirigida por la familia Landa desde hace décadas. Para la actividad que ellos como otros tantos vecinos del entorno desempeñan, la nieve supone un importante problema:
Cuando precipita en forma de nieve los caminos quedan anegados. Los ganaderos no pueden operar las máquinas y, desplazar el ganado es un reto complicado. Así como garantizar su alimento y mantener las reses a salvo.
¿Cómo sobreviven en el campo a las nevadas? ¿Cómo está siendo la actividad ganadera en este tiempo de pandemia?