Historia

'Un paseo por la Historia' de la Asociación Orisos de Valdepeñas

Este jueves, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', hemos puestos el punto y seguido a la sección de Historia de la comarca, de la mano de la Asociación Orisos

Imagen del logotipo de esta Asociación de Valdepeñas (Ciudad Real) / Asociación Orisos

Valdepeñas

Durante los últimos cuatro meses, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', hemos conocido el pasado para comprender mejor el presente. Lo hemos realizado en 'Un Paseo por la Historia', de la mano de la Asociación Orisos de la ciudad del vino. Una sección en la que, cada jueves, hemos profundizado en la historia de los antepasados.

De esta forma, para concluir, de manera temporal, con esta sección, hemos profundizado en la trayectoria de esta Asociación dedicada a la divulgación cultural e histórica de la comarca. Para ello, la Junta Directiva, conformada por Palmira Peláez, Ana María Medina, Tonka Ivanova y Verónica Mena, han relatado qué es Orisos, así como los proyectos para este 2021.

AUDIO | Escucha la sección completa

'Un paseo por la Historia' de la Asociación Orisos de Valdepeñas

15:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610748268_309575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De hecho, entre esos proyectos está el de la elaboración de su cuarto libro, en el que, una vez más, recopilarán diversos artículos de sus asociados. Unos asociados que conforman un grupo multidisciplinar, que ha ido explicando, en SER Valdepeñas, temas tan diversos como la Historia del ferrocarril, los niños expósitos en la comarca o la patrona de Valdepeñas, entre otros.

Una sección, la de 'Un paseo por la Historia', que han seguido cada semana miles de oyentes, tanto en directo como a través de los podcast. Sección que llega a su final, aunque no se trata de una despedida definitiva, sino de un hasta luego.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00