Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

RB Linense

La Balona vuelve a sonreír (1-0)

Justo triunfo por la mínima de los de Calderón ante el Marino

Celebración del gol.

Celebración del gol. / RB Linense

La Real Balompédica Linense vuelve a sonreír después de imponerse por la mínima al Marino en la vuelta a la competición tras el segundo brote de Covid en los blanquinegros y que les sirve para romper su mala racha de resultados.

Los hombres de Antonio Calderón pisaban mes y medio después su feudo en un desangelado ambiente a puerta cerrada con un once marcado por las novedades de los fichajes invernales Nacho Huertas y Víctor Mena que debutaron de inicio. Pito Camacho dispuso de la primera ocasión del partido con una falta que se marchó a córner en el 7 de partido.

El Marino, que llegaba a La Línea con la moral alta tras su triunfo en San Fernando, quiso empezar a dar pasos adelante conforme avanzaba el primer tiempo pero con poca profundidad. Mikel Fernández se interpuso bien al cortar un intento de pase de Nadjib en el 22' que no encontró a Niki por poco.

La Balona era mejor sobre el césped del Municipal pero tampoco atosigaba en ocasiones a su rival que, eso sí, vio como a cinco del descanso Antoñito estuvo a punto de adelantar a los suyos tras mandar cerca del poste un buen envío de Víctor Mena. Con el 0-0 se llegó a los vestuarios y Calderón vio claro que había que dar una marcha más en ataque. Para ello retiró a Chironi y dio entrada a Koroma y le dio resultado.

En la primera pelota que tocó el extremo el esférico rechazó en la mano de un contrario y el colegiado Martínez Montalbán acabó señalando un penalti que se encargó de transformar Pito Camacho a los 47 minutos. Con el gol se abrió mucho el juego. Tanto que los tinerfeños estuvieron cerca de igualar al minuto siguiente en un centro-chut de Fede que casi se cuela. Pese al citado acercamiento visitante, los blanquinegros jugaron más sueltos en el segundo acto y merecieron ganar por una diferencia mayor.

Prueba de ello fue un disparo cruzado de Nacho Huertas en el 49' que se perdió cruzado o una imperdonable ocasión del goleador Pito Camacho que marró en el área pequeña la sentencia a quince del final tras encontrarse al meta Galván como principal obstáculo. En la recta final la entrada de Luis Alcalde y Masllorens dio más control en la medular a los locales que volvieron a errar ante el marco rival.

Koroma tuvo en sus botas el segundo en el minuto 90 en una jugada que fue lo último reseñable de una victoria que se ansiaba tras cinco jornadas sin ganar. La Balona se sitúa con 13 puntos y vuelve a engancharse a la pelea por las tres primeras plazas.

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Nacho Miras; Mikel Fernández, Danese, Víctor Mena (m.74, Din Alomerovic), Bryan Barrios (m.66, Sergio Rodríguez), Paco Candela, Coulibaly (m.80, Masllorens), Chironi (m.46, Koroma), Nacho Huertas, Antoñito y Pito Camacho (m.80, Luis Alcalde).

CLUB DEPORTIVO MARINO (0): Galván; Niki, Saavedra, Nami (m.61, Samu Arbelo), Manu Dimas, Nadjib, Pablo Santana (m.73, Borja Llarena), Anaba, Fede, Charni y Pedro Alemán.

ÁRBITRO: Martínez Montalbán (Colegio Murciano). Amonestó por parte local a Víctor Mena y por parte visitante a Pedro Alemán Nadjib, Pablo Santana, Manu Dimas y Samu Arbelo. Expulsó por parte visitante a Charni en el minuto 86 con doble amarilla.

GOL: 1-0 (m.47, Pito Camacho, de penalti).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10º jornada del subgrupo 4-A de Segunda División B disputado en el Municipal de La Línea a puerta cerrada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?