Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

"El decreto de Alarma permite restricciones de 22 a 7 h. Si hay que variarlo, se hará hablando con todos"

Salvador Illa desautoriza el decreto de la Junta, descarta el confinamiento domiciliario y afirma que en verano el 70 por ciento de la población estará vacunada

Salvador Illa, ministro de Sanidad

Salvador Illa, ministro de Sanidad / Cadena SER

Salvador Illa, el ministro de Sanidad ha comparecido en la mañana del sábado, para comentar el desarrollo de la pandemia de coronavirus en nuestro país. Asimismo, ha descartado, de momento, el confinamiento voluntario, indicando que "con los instrumentos del Estado de Alarma es suficiente para doblegar esta tercera ola, como lo fue con la segunda". Por su parte, Illa ha culpado a las reuniones que tuvieron lugar en navidades el notable aumento de casos, siendo las responsables de esta tercera ola.

En cuanto a las medidas de las Comunidades Autónomas, en especial sobre la hora del toque de queda, que oficialmente en Castilla y León comienza, según  publica el Bocyl, a las 20 horas desde hoy, el ministro ha insistido en que "El decreto de Estado de Alarma permite restricciones de 22 a 7 h. Si hay que variarlo, se hará hablando con todo el mundo". De esta manera, desautoriza la decisión de la Junta de adelantarlo a las 20 horas.

Salvador Illa se ha mostrado satisfecho del proceso de vacunación en España, indicando que es el noveno país del mundo en número de vacunas ya inoculadas a la población. Ha afirmado que la previsión es que el 70 por ciento de la población estará vacunada en verano. El retraso de las vacunas de Pfizer, que no llegarán la próxima semana, se recuperará en las semanas siguientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?