Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Vacunas

Illa anuncia que España suministrará vacunas a Andorra "en un acto de solidaridad"

El ministro ha señalado que el ritmo de vacunación ha alcanzado la "velocidad crucero" y se encuentran preparando los convenios y la documentación para poder suministrar parte de las vacunas al país vecino de Andorra

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa. / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press (Europa Press)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el Ministerio se encuentra ultimando los convenios y la documentación pertinentes para poder suministrar vacunas a Andorra, en "el ejercicio de la solidaridad que dijimos que España haría con las vacunas".

Este es uno de los siguientes pasos de los que ha informado el ministro en una rueda de prensa convocada este sábado tras conocerse los graves datos epidemiológicos que afectan a la tercera ola de coronavirus en el país, que superaba los 40.000 contagiados en las últimas 24 horas y ha disparado la incidencia acumulada por habitante.

Illa asegura que la estrategia de vacunación funciona

Según ha informado Illa, el ritmo de vacunación es "optimo" y ha alcanzado "velocidad de crucero". España es el noveno país del mundo y uno de los primeros de la Unión Europea, por lo que ha insistido en que la estrategia funciona, ya que se están vacunando a unas 90.000 personas al día. "Casi el 70% de las dosis suministradas han sido administradas a ciudadanos de nuestro país" ha destacado el ministro, que espera recibir más partidas de vacunas de cara al segundo trimestre del año.

El siguiente paso, ha adelantado, será anunciar la próxima semana cuales serán los siguientes "grupos diana" en ser vacunados. El criterio queda bajo los expertos, que fueron quienes decidieron que los primeros serían el personal sanitario en primera línea y los usuarios de las residencias de mayores.

Además, el próximo lunes se comenzará a administrar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, cuyo reparto, ha insistido el socialista, será equitativo para que a todas las personas a las que se le suministró la primera puedan ahora recibir la segunda. En cualquier caso, el ministro de Sanidad ha recordado que el objetivo del país es llegar a verano con el 70% de la población vacunada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?