Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Temporal Filomena

"La noticia es un mongol en trineo con perros por Hortaleza": vuelve el pastor crítico con el uso de la nieve

Nel Cañedo ha publicado un vídeo donde ironiza con la nevada de la capital mientras en Asturias, Castilla y León y Cantabria hay pueblos que llevan 15 días aislados

El hombre que disfrutó de la nieve junto a sus perros en Hortaleza.

El hombre que disfrutó de la nieve junto a sus perros en Hortaleza. / Twitter

Nel Cañedo ha vuelto a la carga. Una semana después de haber lanzado su primer vídeo criticando a aquellos que acuden a la nieve sin tener en cuenta los riesgos que entraña, ahora el turno ha sido para la nevada caída en la capital de España hace una semana. El ganadero asentado en la zona de Picos de Europa ha ironizado con la situación de Madrid.

"Seguimos para bingo, ahora Filomena", comienza la grabación. "Que se pare el mundo, quietos todos, alto el fuego que nieva en Madrid. Cuidadín, nunca en la vida nevó en Madrid. En Asturias, Cantabria y León hay pueblos aislados desde hace 15 días y lo que les queda, pero paren las rotativas que nieva en Madrid". Cañedo prosigue recordando la situación de algunos de esos puntos. "Los que están aquí aislados no son noticia porque es lo normal, lo normal en pleno siglo XXI, pero quieto parao que nieva en Madrid". De hecho, 48 horas después compartió una foto del estado de la carretera de acceso a Tresviso un pueblo cántabro que linda con Asturias. "A esto me refería. Esta gente lleva así desde hace 15 días", apuntaba. 

Estado de acceso a Tresviso. / Facebook Cantabria Meteo

Para Cañedo, visto lo visto, "la noticia es un mongol en trineo con perros en Hortaleza, otro mongol quitando nieve del alfeizar de la ventana con una espumadera, un tipo con esquís por la M40... ¿Cuánto hay, 20 centímetros? Joer; alerta roja, llamar a la UME y a la Guardia Nacional si la tuviéramos. Con 20 centímetros rueda mi furgoneta como si no tuviera nada".

Y concluye con una petición. "Meter en una caja un paquete de garbanzos, otro de arroz y uno de café y mandarlos para los bancos de alimentos de Madrid que los que están por Galapagar van a quedar aislados. Que manden para allá todo, los hijos de p... nos suben la luz pero a esos que nos le falte de nada", ha ironizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?