Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Euskadi supera los 400 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada con 676 nuevos positivos

La COVID-19 sigue ganando terreno en el País Vasco con los últimos coletazos de las fiestas navideñas

Un hombre y una mujer con mascarilla, en una imagen de archivo

Un hombre y una mujer con mascarilla, en una imagen de archivo / Carlos Márquez (Europa Press)

Euskadi ha superado otra barrera más en lo que ya parece un claro camino hacia la alerta roja. Los 676 positivos detectados en las últimas 24 horas por el Departamento de Salud han permitido al País Vasco situar su incidencia acumulada por encima de los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Un indicador que señala todavía de forma más evidente la 'cosecha' de las fiestas navideñas.

El aumento de los contagios por coronavirus es una evidencia cada vez más evidente. Esta semana, los casos de COVID-19 han vuelto a superar los 5.000 por primera vez desde noviembre, cuando el Gobierno vasco se enfrentaba al peor momento epidemiológico desde el comienzo de la pandemia. En los últimos siete días, los positivos han aumentado un 42%.

Los datos de este domingo llegan también con malos indicadores de los hospitales. La situación de los recursos asistenciales sigue agravándose con 49 nuevos ingresos en las últimas 24 horas y con los pacientes en cuidados intensivos otra vez por encima de los 90: ahora mismo hay 92 personas luchando contra el virus en las distintas UCI de los hospitales vascos.

A la espera de conocer el desglose municipal este próximo lunes, es más que previsible que varios pueblos más se incorporen a la alerta roja y, por tanto, sean también confinados. Por el momento, los territorios siguen aumentando sus contagios. Este domingo, 391 en Bizkaia, 177 en Gipuzkoa, 99 en Araba y otras nueve personas sin residencia en Euskadi pero cuyos positivos se han detectado aquí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?