Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cultura

Compitalia: un certamen escolar para difundir la cultura clásica

Lo organiza cada año la Asociación Cultural Prósopon de Sagunt

Cartel del certamen compitalia

Cartel del certamen compitalia / Asociació Cultural Prósopon Sagunt

La Asociación Cultural Prósopon de Sagunt ha convocado un curso más el certamen Compitalia, para promover la cultura clásica, dirigido a los estudiantes de ESO y de Bachillerato, en las modalidades de redacción, comic y representación teatral, la edición del curso 2020-2021 es la edición numero veintidós y el plazo para la presentación de los trabajos acabará el 26 de febrero. La asociación recupera el entre el 19 y el 23 de abril una nueva edición del festival de teatro que se celebrará en el Teatro Romano de Sagunt y que el curso pasado no se pudo celebrar por el confinamiento.

Compitalia era una fiesta de la antigua Roma que da nombre al certamen que desde hace 22 años convoca la Asociación Cultural de Sagunt Prósopon ( el nombre de la máscara que llevaba los actores) en tres categorías: redacción cómic y teatro, como todo la edición de este curso  que viene esta marcada por el coronavirus. Así que las representaciones teatrales, se tendrán que grabar en video y subirlas a YouTube. No se representaran en el teatro como se hacia en anteriores ediciones, tampoco este año ha habido funciones por el confinamiento los trabajos se pueden presentar en castellano, valenciano, latín y griego. Según explica a la SER la presidenta de la asociación Isabel Pérez es un certamen dirigido a los estudiantes de cultura clásica y el temario ha de tratar sobre esa cultura.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la edición del curso 2019-2020  han participado 94 colegios para la redacción, 73 para el cómic y 8 en la modalidad de teatro. Todas las categorías han tenido un ganador que ha recibido un premio en metálico y un diploma en Latín. Isabel Pérez destaca que a través del certamen los alumnos conocen mas la cultura clásica, las fabulas, de las tragedias y comedias, griegas y romanas. Es una manera de incentivar que escojan estas asignaturas en secundaria y bachiller ya que los estudiantes se decantan más por otras asignaturas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La asociación convoca  este año entre el 19 y el 23 de abril una nueva edición del Festival de Teatro Grecolatino, También marcado por la pandemia en formato más reducido solo tres días pero con toda una serie de actividades complementarias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?