Sociedad

La Policía Local de Valdepeñas multa a 10 personas por incumplir el toque de queda

Todas estas propuestas de sanción se produjeron en la noche del sábado al domingo, además de imponer una sanción por conducir bajo los efectos del alcohol

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Valdepeñas / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

La Policía Local de Valdepeñas, a través de su perfil de Twitter, ha hecho público que ha multado a 10 personas, durante este sábado, por incumplir el toque de queda nocturno. Un toque de queda que, en el caso de la provincia de Ciudad Real, se encuentra fijado entre las 22 a 07 h.

En este sentido, este mismo cuerpo policial recuerda que "sábado por la noche, todo tendría que estar tranquilo después de las 22 h". Una circunstancia que, al menos, este pasado sábado no fue así. De hecho, además de esas 10 sanciones por incumplir el toque de queda, también se produjo un atestado por conducir bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, desde la propia Policía Local se han preguntado de manera retórica "¿Qué no se entiende de quédate en casa ya?". Unas sanciones que llegan tras detectarse hasta 194 nuevos contagios, del 28 de diciembre al 10 de enero. De hecho, en la semana de Reyes se incrementaron los nuevos positivos en Valdepeñas hasta volver a superar el centenar: 102. 

En esta línea, desde los distintos cuerpos policiales se vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad, ya que no puede haber un agente de policía en cada esquina. Además, más allá del cumplimiento de la normativa sanitaria contra la covid-19, tienen que continuar con su labor diaria de vigilancia frente a otros hechos delictivos que se suceden en la ciudad del vino.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00