Ocio y cultura
Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao presenta la programación artística del 2021

La programación cuenta con 8 exposiciones donde destaca el papel protagonista de las mujeres artistas

La programación cuenta con 8 exposiciones donde destaca el papel protagonista de las mujeres artistas / EFE

Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao ha abierto sus puertas hoy para presentar la programación artística que tendrá este año 2021. El director general del museo Juan Ignacio Vidarte ha explicado que el programa cuenta con 8 exposiciones que atraerá a diferentes tipos de público.

Vidarte ha añadido que han intentado mantener un equilibrio dentro de las exposiciones pese a que prevén que a partir del segundo medio año la situación frente al Covid-19 estará más estable: “Nuestras previsiones están hechas con la idea de que la segunda mitad del año pueda ser una situación de cierta recuperación”.

Lucía Agirre, comisaria del museo, ha defendido frente a cualquier posible polémica, que “es importante destacar que son grandes artistas”. Ha añadido también que todas las artistas que estarán presentes en la programación están ahí por mérito propio, independientemente del género: “Todas las artistas que se presentan están aquí por el valor de su obra.

El museo contará además de pinturas, con contenido cinematográfico y videoinstalaciones de artistas como Alex Reynolds (Bibao, 1978) de quien el museo presentará en primicia la nueva producción titulada La mano que canta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad