Repullo sobre las vacunas sobrantes: "No hay que ponérsela al primero que pasa por allí"
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba recuerda que el protocolo establece que las vacunas sobrantes deben devolverse a los centros sanitarios.

Vacunación / Cadena SER

Córdoba
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha pasado este lunes por los micrófonos del programa Hoy por hoy Córdoba, donde se ha referido a la polémica provocada por la vacunación de la alcaldesa de Torrecampo.
El delegado del Gobierno ha explicado que el proceso de vacunación está sometido a un "protocolo muy estricto" que incluye un listado de todos los pacientes que van a ser vacunados. En caso de que sobre alguna vacuna, como al parecer ocurrió en Torrecampo, el protocolo, recuerda Repullo, "establece que hay de devolverla al centro hospitalario de referencia para que sea aprovechada por algún profesional sanitario". "No hay que ponérsela al primero que pasa por allí", ha añadido.

Antonio Repullo / Cadena SER

Antonio Repullo / Cadena SER
Antonio Repullo también ha calificado de "incoherente" que la Junta de Andalucía pueda decretar el cierre perimetral de un municipio" para frenar la expansión del virus, pero no pueda hacer lo mismo con el confinamiento de su población".
Más información
El delegado del Gobierno también ha apelado a la responsabilidad individual de los ciudadanos para hacer cumplir las nuevas restricciones que entraron ayer en vigor. En particular, aquellas que deben cumplirse en la intimidad de los hogares, donde desde este domingo están prohibidas reuniones de más de cuatro personas (al igual que en bares y restaurantes). "Toda normativa sirve de poco si a nivel individual no nos la tomamos en serio", ha dicho Repullo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Córdoba. Entrevista a Antonio Repullo tras nuevas restricciones Junta




