Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Premios Radio Elda Cadena SER

Elia Barceló, Premio Radio Elda a la Cultura: "La escritura cada vez me necesita más"

La escritora eldense reedita en mayo "Disfraces terribles" y una nueva novela que podría ver la luz a finales de año o principios de 2022

Elia Barceló, Premio Radio Elda a la Cultura

Elia Barceló, Premio Radio Elda a la Cultura / Cadena SER

A pesar de que lleva afincada en Austria durante muchos años, la eldense Elia Barceló no olvida sus raíces y viaja siempre que puede a visitar a su familia y amigos y a disfrutar de su tierra.

Barceló ha comenzado el año siendo Premio Radio Elda a la Cultura tras, un 2020 que le ha regalado poder presentar su último libro “La Noche de Plata”, obtener el “Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil” y a nivel local, obtener el título de la primera mujer “Hija Predilecta de Elda”.

Una gran trayectoria profesional que evidencia más que justificadamente, el por qué de este premio que le concede Radio Elda.

En Hoy por Hoy Elda Vinalopó hemos podido charlar con la escrito quien se define como una persona vital, optimista, apasionada y energética que, pronto se dio cuenta de que la “vida es corta”.

Barceló quiso ser astronauta hasta que empezó a inclinarse más por las letras que por las ciencias. Con seis años, reunía a sus amigas en un cuartito de casa de su abuela donde contaba historias de películas que había visto, o de libros que había leído.

Una niña feliz en una familia que siempre le animó a dedicarse a lo que ella quisiera siempre que tuviera un oficio.

Así, durante 37 años ha sido profesora de Literatura Hispánica en Austria, donde vive actualmente pero dedicada en cuerpo y alma a la escritura, tras haberse jubilado. Barceló destaca que “la escritura me necesitaba cada vez más”.

Una mujer a la que no le gusta poner género a sus libros y donde el amor siempre está presente que, para este 2021 ya tiene proyectos en marchas, entre ellos, reeditar la novela “Disfraces Terribles” y un nuevo proyecto que podría ver la luz a finales de este año o principios del que viene.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?