Actualidad
Toque de queda

El lío de Iturgaiz con alargar o acortar el toque de queda

Con correcciones constantemente en sus declaraciones, Iturgaiz no se aclara finalmente con lo que está diciendo al entrar en un bucle lingüistico que le condiuce a un callejón sin salida

El lío de Carlos Iturgaiz con alargar o acortar el toque de queda

El lío de Carlos Iturgaiz con alargar o acortar el toque de queda

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611057953136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Con lo fácil que es emplear 'reducir' o 'ampliar' cuando nos referimos a las horas de vigencia del toque de queda. El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, se metió en un aprieto ante los medios de comunicación cuando quiso referirse a la "pelea de gallos" entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Expresarse sobre la disparidad de criterios entre los gobiernos central y algunos autonómicos, como Euskadi, de ampliar o no el toque de queda le jugó una mala pasada al lider conservador.  Con correcciones constantemente en sus declaraciones, Iturgaiz no se aclara finalmente con lo que está diciendo al entrar en un bucle lingüistico que le condiuce a un callejón sin salida. Esto le obliga a retomar sus palabras desde su inicio. Aún así, sus declaraciones  quedan algo confusas.

Lo que sí logró con más éxito fue afirmar que se está dando un "espectáculo lamentable" entre el Gobierno vasco y el central, "entre Sánchez y Urkullu".

Urkullu: "Planteamos el toque de queda a las 20 horas y reuniones de cuatro personas"

<h3 class="subladillo">El lehendakari, en 'La Ventana Euskadi'</h3>

"Ante esta situación caótica es lamentable que se esté jugando a la ruleta rusa con los ciudadanos, diciendo el Gobierno central una cosa y el Gobierno vasco todo lo contrario, lo que está llevando a un gran incertidumbre a la sociedad vasca", ha denunciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00