Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Toque de queda

El lío de Iturgaiz con alargar o acortar el toque de queda

Con correcciones constantemente en sus declaraciones, Iturgaiz no se aclara finalmente con lo que está diciendo al entrar en un bucle lingüistico que le condiuce a un callejón sin salida

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con lo fácil que es emplear 'reducir' o 'ampliar' cuando nos referimos a las horas de vigencia del toque de queda. El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, se metió en un aprieto ante los medios de comunicación cuando quiso referirse a la "pelea de gallos" entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Expresarse sobre la disparidad de criterios entre los gobiernos central y algunos autonómicos, como Euskadi, de ampliar o no el toque de queda le jugó una mala pasada al lider conservador.  Con correcciones constantemente en sus declaraciones, Iturgaiz no se aclara finalmente con lo que está diciendo al entrar en un bucle lingüistico que le condiuce a un callejón sin salida. Esto le obliga a retomar sus palabras desde su inicio. Aún así, sus declaraciones  quedan algo confusas.

Lo que sí logró con más éxito fue afirmar que se está dando un "espectáculo lamentable" entre el Gobierno vasco y el central, "entre Sánchez y Urkullu".

"Ante esta situación caótica es lamentable que se esté jugando a la ruleta rusa con los ciudadanos, diciendo el Gobierno central una cosa y el Gobierno vasco todo lo contrario, lo que está llevando a un gran incertidumbre a la sociedad vasca", ha denunciado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?