Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Ayudas públicas

Un cuarto de la población de Santa Cruz de Tenerife recibe una ayuda de servicios sociales del ayuntamiento

El consistorio de la capital tinerfeña cierra el 2020 con el desembolso de ocho millones de euros en ayudas

En total, se han concedido 60.600

Unas 45.000 personas en Santa Cruz de Tenerife reciben algún tipo de ayuda desde el Ayuntamiento capitalino

Unas 45.000 personas en Santa Cruz de Tenerife reciben algún tipo de ayuda desde el Ayuntamiento capitalino / Getty Images

Unas 45.612 personas reciben en el municipio de Santa Cruz de Tenerife algún tipo de ayuda del Ayuntamiento. Esa cantidad es equivalente a 21.514 hogares. Son los datos al cierre del año 2020 del consistorio capitalino que indican que 3500 de esas familias se han incorporado por primera vez a la lista de asistencia del Instituto Municipal de Atención Social.

Según los datos a los que ha tenido acceso La SER, al cierre del año 2020, el ayuntamiento ha desembolsado casi ocho millones y medio de euros entre un total de 60.600 ayudas.

En concreto, el área dirigida por Rosario González ha destinado casi la mitad de los fondos (3.894.180 euros) a tarjetas de alimentos. Se trata de la partida más voluminosa que se traduce en un total de 49.495 ayudas. Las cantidades relacionadas con el sufragio de los gastos del suministro de agua ocupan el segundo puesto en el número de ayudas concedidas. En total, 5.655 con un importe que roza los 268.974 euros. El tercer lugar lo ocupanlas 2011 personas a las que se les han sido concedidas ayudas para costear el alquiler o los gastos de las hipotecas. Los 2.910.806 euros de esta partida hacen que se la segunda de mayor volumen desembolsada durante el año 2020.

Además, también se han costeado gastos relacionados con el gasto para la adquisición de gafas, audífonos, bonos de transporte o, incluso, electrodomésticos y mobiliario.

El Instituto Municipal de Atención Social especifica que entre las Prestaciones Económicas de Asistencia Social (PEAS), 288.262 euros se han destinado a sufragar los gastos corrientes y de capital de personas con diversidad funcional. Se trata de una línea específica que ha permitido conceder 362 ayudas para, por ejemplo, la adaptación de pisos a sus condiciones.

Fuentes del área, además, reconocen a La SER su alegría por haber ampliado el periodo de apertura de agendas para la atención de personas a través de una cita sin urgencia. Por primera vez, según concretan en el área, desde hace dos años que la capacidad de atención no permitía que permanecieran abiertas durante un mes de forma continuada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?