Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El PSOE denuncia el presunto incumplimiento de la norma covid en el partido de Copa en Santa Eulària

El club desmiente las acusaciones y alega que se ha cumplido con la normativa de la RFEF

Imagen de miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento en la grada

Imagen de miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento en la grada / PSOE

El grupo Socialista del Ayuntamiento de Santa Eulària ha presentado una denuncia ante la dirección general de Emergencias e Interior del Govern por presunto incumplimiento de la normativa Covid en el partido de la Copa del Rey que se jugó el sábado en el Municipal de la Villa del Río entre la Peña Deportiva y el Real Valladolid.

Lo que reclama es  que se abran las diligencias necesarias ante lo que califican de “flagrante incumplimiento de las recomendaciones y normativa vigente por razones de salud pública".

Desde el PSOE destacan que además de la alcaldesa, Carmen Ferrer, y del concejal de Deportes, Toni Ramón, estaban en las gradas otros políticos del Partido Popular, como el teniente de alcalde, Miguel Tur. También niños, a pesar de que el evento se iba a celebrar "sin público" y con el personal "imprescindible", tal y como establece la normativa sanitaria del ejecutivo autonómico y las instrucciones federativas.

Los socialistas recalcan que desde el gobierno municipal se ha reconocido que el bar del campo se abrió para atender a los asistentes al encuentro. Todo ello a pesar de que estos establecimientos deben estar cerrados como obliga el decreto del Govern.

El portavoz del PSOE, Vicent Torres, considera un "escándalo" las informaciones que se han ido conociendo en las últimas horas. Advierte de que el Ayuntamiento, "empezando por la alcaldesa y el concejal de Deportes, no sólo han incumplido las normas sino que han permitido que asistieran otras personas, entre ellas políticos de su partido".

Por todo ello Torres exige a la alcaldesa que " se explique y que se sepa cuáles son los '"enchufados'"  que pudieron ver el partido en directo, mientras los seguidores de la Peña se quedaban en su casa.

El portavoz socialista también califica de “inverosímiles” las justificaciones que dieron ayer desde el equipo de gobierno para explicar la presencia de la alcaldesa y del concejal de deportes.  Apunta  que "no era un acto institucional, era un partido de fútbol sin público permitido y con el personal imprescindible".

Respuesta del club

Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en referencia a las presuntas irregularidades cometidas en el partido de Copa del Rey, el club afirma que todas esas acusaciones son "absolutamente falsas".

"Todas las personas que asistieron al encuentro estaban debidamente acreditadas y en ningún caso se sobrepasó el número permitido de acreditados que establece la circular número 28 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Tal y como establece la normativa de la Federación en materia anti covid, muchas de ellas disponían de una PCR negativa realizada 72 horas antes del evento deportivo".

En todo momento el club "ha respetado la normativa fijada por la RFEF, aprobada por el Consejo Superior de Deportes, y la normativa autonómica vigente para la celebración del encuentro. Dos delegados federativos comprobaban constantemente que todo lo que ocurría en el campo se ajustaba a la legalidad".

Los menores que se encontraban en la grada, debidamente acreditados, lo hacían en calidad de recogepelotas, explican. Debido a la normativa de la RFEF no podían ubicarse a pie de campo, por lo que desarrollaban su función desde las gradas.

"Es completamente falso que hubiese servicio de bar. Se puso en marcha un servicio de cortesía para los presentes (algunos empleados del club se encontraban en el campo desde las 7 de la mañana para organizar el histórico partido) que distribuyó gratuitamente bebidas y un tentempié. No existió ninguna transacción económica", reiteran.

En el transcurso del partido se encontraban presentes, para velar por la seguridad y el cumplimiento de la normativa, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que en ningún momento indicaron irregularidad alguna.

La SCR Peña Deportiva quiere agradecer públicamente a todas y cada una de las personas que han hecho posible este evento deportivo histórico para el municipio, "con duro trabajo y contando con recursos muy limitados, lo que hace que aumente nuestro orgullo hacia todos aquellos que apoyan a este club".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?