Sociedad

Consell y Can Misses acuerdan hacer test de antígenos a las personas más vulnerables de Ibiza

Solo tendrán que presentar un escrito de las entidades o instituciones de las que reciben ayuda

Test rápido de antígenos / CAIB

Ibiza

El Consell de Ibiza y la gerencia del Hospital Can Misses han acordado prestar asistencia a las personas más vulnerables al cribado masivo que se está llevando a cabo estos días en el polideportivo Es Pratet.

Según han informado desde la institución, han sido las entidades sociales las que han solicitado que personas en exclusión social, sobre todo aquellas que no tienen DNI o certificado de empadronamiento, puedan acceder al cribado y así saber si están contagiados. Para hacerse el test de antígenos, solo tendrán que presentar un escrito de las entidades o instituciones de las que reciben ayuda.

El Consell ha reiterado su compromiso de colaboración con la Conselleria de Salud en este sentido. De hecho, han recordado que se ha contratado a personal de seguridad para el polideportivo Es Pratet o el catering que se ofrece a los profesionales que trabajan en los cribados, entre otros.

También han querido mostrar su agradecimiento al colectivo Taxis Solidarios de Ibiza por el traslado gratuito de personas vulnerables a los controles masivos, un servicio solidario al que se puede acceder llamando al 619 11 71 06.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00