Arranz partidario de adelantar el toque de queda porque "al limitar la movilidad se reducen los contagios"
El portavoz del comité autonómico de Enfermedades infecciosas ha advertido que Baleares aún no ha alcanzado el punto álgido de la epidemia de coronavirus

El portavoz del comité de enfermedades infecciosas Javier Arranz / Fotograma rueda de prensa

Palma
El portavoz del comité de Enfermedades infecciosas Javier Arranz se ha mostrado partidario de adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde porque señala que al limitar la movilidad se reducen los contagios. Arranz ha señalado que cuando aumentan las restricciones bajan los casos como se está comprobando ahora ya que Ibiza tenía medidas más relajadas en fiestas y ahora han aumentado mucho más los casos en comparación con Mallorca con más restricciones.
El portavoz del comité autonómico de Enfermedades infecciosas Javier Arranz ha advertido que Baleares aún no ha alcanzado el punto álgido de la epidemia de coronavirus y la incidencia seguirá subiendo aún unos días por los casos que vienen detrás.
Por eso adelantar el toque de queda sería una respuesta a la situación actual en la que hay un aumento de casos efecto de las fiestas navideñas y reuniones familiares en los lugares con menos restricciones como Ibiza y un poco menos elevada donde había más restricciones como Mallorca.
Insiste Arranz es que la respuesta a las medidas siempre es muy lenta y por eso aboga por mantener las restricciones y medidas parciales como el toque de queda antes de pensar en medidas más duras como el cierre de la actividad no esencial. Cree que la veta británica no ha tenido tiempo de suponer una incidencia relevante.
Las medidas se deben mantener para que los casos sigan bajando y si a la vez se vacuna se evitará un efecto rebrote. Y sobre la vacunación, Arranz dice que llegar al 70% de los ciudadanos baleares vacunados en verano dependerá del número de vacunas que tengamos




