Política
Concello

Feijóo y Jácome se encuentran en el remodelado Pabellón de Os Remedios

El presidente de la Xunta visitó las instalaciones del complejo deportivo acompañado del acalde de la ciudad y el Secretario Xeral para o Deporte

Feijóo y Jácome inauguran el pabellón de Os Remedios

El presidente de la Xunta y el alcalde de Ourense en la visita a Os Remedios / Lucía Abarrategui

Ourense

El pabellón de deportes municipal de Os Remedios reabre el miércoles 20 de enero sus puertas después de más de un año de obras condicionado por las restricciones. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo visitó este martes las instalaciones acompañado por el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa y el alcalde de Ourense Gonzalo Pérez Jácome.

La reapertura del pabellón, fue aplazada hace ocho días por la baja de uno de los arquitectos, lo que suscitó las críticas de la oposición. No es la primera vez que el proyecto de remodelación, valorado en más de dos millones de euros, recibe críticas por parte de otros partidos. Concretamente, el PSOE calificó de “chapuza” las obras.

Este acto supuso el primer encuentro oficial entre el alcalde de la ciudad y el presidente de la Xunta tras la explosión de la crisis en el equipo de gobierno local, conformado por el Partido Popular y Democracia Ourensana. El saludo entre Núñez Feijóo y el alcalde de Ourense se basó en un breve intercambio de palabras mientras eran increpados por un ciudadano, como se puede oír en el vídeo recogido por Radio Ourense Cadena SER.

 Posteriormente, el alcalde y el presidente hicieron un recorrido por las instalaciones de Os Remedios, que evaluaron positivamente en las declaraciones ante los medios de comunicación. Por otro lado, a lo largo de su alocución, Jácome, pidió a Feijóo que "Ourense no sea la cenicienta de Galicia" y parafraseó a Luther King para referirse a diferentes sueños que tiene en relación a Ourense, como un parque acuático termal o un túnel de entrada a la ciudad, y para los que solicitó la voluntad política del presidente. En su turno de palabra, Alberto Núñez Feijóo, recordó que la modernización del pabellón municipal fue sufragada por la Xunta de Galicia.

 Además, al final del acto, Gonzalo Pérez Jácome se pronunció sobre el estado de las comunicaciones entre ambas formaciones políticas en el consistorio municipal, Partido Popular y Democracia Ourensana,  ante los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER.

Jácome habla sobre su relación con el PP

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611138572_588347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00