Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Las sidrerías se reinventan con jarras de sidra que sustituyen al tradicional txotx

El próximo 5 de febrero comenzará la nueva temporada, y las sidrerías han tenido que adaptarse a las restricciones que obliga la pandemia

Las sidrerías se reinventan con jarras de sidra que sustituyen al tradicional txotx

Las sidrerías se reinventan con jarras de sidra que sustituyen al tradicional txotx / PETRITEGI

Al igual que el resto de la hostelería, solo habrá seis personas máximo por mesa, guardando distancias de seguridad y deberán cerrar a las ocho de la tarde, por lo que solo se podrán servir comidas. Los menús serán iguales, con los platos en el medio de la mesa, pero con la obligación de servir raciones individuales a cada comensal. Sin duda alguna, otra de las tradiciones que se pierden este año por la pandemia es el txotx, que este año no será posible, pero se ha encontrado una alternativa. Cada mesa tendrá un responsable que podrá llenar las jarras en las kupelas bajo las indicaciones del personal, pero puede variar de una sidrería a otra. La frecuencia de rellenado las marcará cada local.

Y en lo que a sidra se refiere, 2020 ha tenido una cosecha menor que 2019. Pero no quiere decir que la sidra sea de peor calidad, sino todo lo contrario. Unai Agirre, gerente de Euskal sagardoa, afirma que "este año viene con más carácter y sabor". Esta asociación considera que este ejercicio, marcado por la pandemia, podría ser "el menos malo" para una cosecha tan pequeña y recuerda que habitualmente el 95 % de la producción de sidra se destina al embotellado y solo el 5 % al consumo en temporada en estos míticos locales, que se afanan en "mantener su magia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?