Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

La cuarta ola de la pandemia de la que nadie habla

Cada martes, en 'Hoy por Hoy Valdepeñs', abrimos la sección 'Tu Momento' con la psicóloga valdepeñera, Raquel Rubio

Imagen de una persona asomándose a una ventana

Imagen de una persona asomándose a una ventana / Getty Images

España se encuentra inmersa en la tercera ola de la pandemia de la covid-19, aunque existe otra ola silenciosa de la que nadie habla (o nadie quiere hablar): el deterioro de la salud mental. En este sentido, en la sección 'Tu Momento' de 'Hoy por Hoy Valdepeñas' hemos puesto el énfasis en ese deterioro, motivado por la vuelta a nuevas restricciones en la vida diaria.

AUDIO | Escucha la sección completa

La cuarta ola de la pandemia de la que nadie habla (19/01/2021)

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con ello, la psicóloga de Valdepeñas, Raquel Rubio, ha detallado que los diferentes gobernantes no están siendo conscientes del impacto que tienen las restricciones contra la pandemia en la salud mental. Además, apuesta por una toma de medidas que puedan ser comprendidas por la ciudadanía. Todo ello, tras la 'barra libre' que se ha dado estas navidades para, semanas más tardes, acabar con severas restricciones. 

También, ha detallado los motivos de que los más jóvenes sean un grupo de edad en dónde menos se respetan esas medidas sanitarias "su principal objetivo, a esas edades, es socializar y con el virus no pueden". Una circunstancia que está provocando cuadros de ansiedad y depresión en los más jóvenes.

En esta línea, en cuanto a ese incumplimiento de las medidas, ha detectado que muchas personas le han perdido el miedo a las medidas, por la falta de comprensión de las mismas. También, esas medidas, reseña, están afectando "por segunda vez al pan de muchas personas".

Por último, la propia Rubio ha vuelto a hacer un llamamiento a los gobernantes para poner, también, el foco en las consecuencias de las diversas restricciones en la salud mental. Con ello, ha subrayado que "la salud mental será la cuarta ola de esta pandemia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?