Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Gijón

Un paseo como homenaje al legado de Areces en Gijón

Los promotores del 'Paseo Vicente Alvarez Areces' presentan su iniciativa a la alcaldesa Ana Gonzalez

Firmantes propuesta Paseo Vicente Álvarez Areces

Firmantes propuesta Paseo Vicente Álvarez Areces

12:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611062223739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Medio centenar de nombres muy conocidos de la vida pública gijonesa han suscrito la petición de dotar del nombre de Vicente Álvarez Areces al paseo de la Playa de Poniente. Un espacio sin nombre oficial actualmente y que pertenece a la Autoridad Portuaria y cuyo consejo de administración tendrá que aprobar o no en su próxima reunión.

Aun así, el grupo de ciudadanos que impulsaron la propuesta, una idea que nacía poco después del fallecimiento de Areces hace dos años y que se ha estado inactiva hasta ahora para no coincidir con elecciones, la han presentado esta mañana en el Ayuntamiento gijonés a la alcaldesa Ana Gonzalez, quien se manifestó de acuerdo con la idea.

Dos de los firmantes del documento, el ex presidente de la Federación de Vecinos Juventino Montes y la ex directora de la Escuela de Trabajo Social, María José Capellín, pasaron por Hoy por Hoy Gijón donde explicaron que los impulsores de la propuesta buscaron un lugar que no tuviese nombre anterior para no perjudicar a ningún vecino y que no persiguen polémicas partidistas, solo reconocer la figura del que fuera alcalde de Gijón y presidente del Principado.

Según Juventino Montes "no queríamos que se viera como algo partidista. Esto es una deuda de la ciudadanía con él (Areces) que hizo muchas cosas por Gijón", entre ellas la transformación de la zona de Poniente, antiguos bajos del Natahoyo, durante los años noventa. De ahí que este fuera el espacio elegido para llevar su nombre. "Su paso como alcalde de Gijón fue de una extraordinaria fuerza. Esa zona cambió gracias a su acción. Se comprometió enormemente con ella. Escoger ese lugar para su nombre respondía a esas dos ideas: no confrontar y recoger parte del legado de Areces en la ciudad".

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00