Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Baloncesto femenino

Camille Giardina, MVP compartido, de la jornada en el Grupo A

La jugadora del Magec Tías anotó 21 puntos, capturó 8 rebotes y dio 3 asistencias, para sumar 30 puntos de valoración

Camille Giardina con el balón.

Camille Giardina con el balón. / Cadena SER

Le han bastado dos semanas a la italo-norteamericana, Camille Giardina, para demostrar ser una jugadora desequilibrante, consiguiendo el MVP de la jornada de manera compartida con Ijeoma Uchendu, rivales el pasado fin de semana en el último partido entre el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" y el Ausarta Barakaldo.

“Es una sorpresa muy agradable”, manifestaba la jugadora de Sarasota, “estaba tan concentrada en el trabajo, aprender las nuevas jugadas, hacer grupo con las compañeras y adaptarme, que ha sido una sorpresa conseguir el premio”.

La jugadora, que llegó hace dos semanas procedente de la Serie A italiana, disputó el pasado fin de semana 35 minutos, en los que logró 21 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, robó dos balones y forzó 8 faltas personales, logrando 30 puntos de valoración. “No se ha visto a la mejor Camille Giardina”, matiza, que considera que “con un poco más de tiempo para entrar en el ritmo del equipo, acostumbrarme al juego y al conjunto, surgirá mi mejor versión”.

Debutante en la Liga Femenina 2, valora que “hasta ahora cada equipo ha sido muy diferente al anterior y es pronto para evaluar realmente la liga española en su conjunto, pero tiene una amplia gama de equipos muy distintos”.

Para la exjugadora de la Universidad de Florida, “este MVP es una prueba de mi carácter y de que las personas más exitosas ven la adversidad no como un obstáculo, sino como un trampolín hacia el crecimiento”.

Otra de las jugadoras destacadas de la jornada fue la joven Maimouna Haidara, quien a sus 16 años logró ser la máxima reboteadora de la jornada, con 14 balones ganados bajo aro. La júnior nacida en Mali y formada en el Clarinos capturó 6 balones en ataque y 8 en defensa, hasta conseguir los 14 que la convirtieron en la mejor reboteadora de la semana.

“Estoy muy contenta de ayudar al equipo”, explicaba la jugadora conocido el dato, el cual manifiesta que “fue una sorpresa y es una recompensa a todo el trabajo que hemos realizado estas últimas semanas”. La pivot promete “seguir trabajando para aprender, mejorar y dar lo mejor de mí al equipo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?