Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

"Seguiré abriendo, me hundo poco a poco", advierte la dueña de una cafetería-pastelería de Santa Pola

Natalia es propietaria del Café Navia en Gran Alacant y ha colocado un cartel en la puerta de su establecimiento en el que asegura que las deudas le ahogan y que necesita seguir abriendo para sobrevivir

Entrevista a Natalia, propietaria de un café-pasteleria de Gran Alacant

Entrevista a Natalia, propietaria de un café-pasteleria de Gran Alacant

13:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611163332_544591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El cierre de la hostelería que ha decretado la Generalitat durante 14 días ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de esta mujer que abrió su cafetería-pastelería en un centro comercial de Gran Alacant.

Afirma que ya no puede más, que necesita trabajar para pagar gastos y deudas. Natalia ha decidido colocar un cartel a las puertas de su establecimiento con este mensaje, entre desahogo y advertencia. Alguno de sus clientes ha decidido subirlo a Twitter y rápidamente ha obtenido miles de retuits, respuestas y 'likes'.

"Soy una pequeña empresaria con grandes deudas. Soy autónoma y desde marzo me hundo poco a poco. Me he visto obligada a coger un (préstamo) ICO y endeudarme un poco más. Y ahora, una vez más nos obligan a cerrar nuestros negocios. Hasta ahora he agachado la cabeza. Y cumplido con todo lo que nos han pedido. Y estoy cansada de aceptar todo esto y de seguir agachando la cabeza. A no ser que nuestros queridos políticos me paguen mis gastos y deudas, seguiré abriendo y trabajando. Sé que no estoy sola, así que espero que cada vez menos".

Este es el mensaje integro de esta mujer que abrió su negocio en 2008 y como consecuencia, todavía está pagando el préstamo que le permitió comenzar. Natalia asegura que tiene a dos trabajadores en ERTE a los que paga el 100 % de sus seguros sociales y que volver a cerrar es el mazazo final tras un año en el que ni durante el verano ha conseguido los ingresos que solía tener antes de la pandemia.

En la conversación que hemos tenido en Hoy por Hoy Alicante también ha asegurado que desconoce el alcance de las ayudas a los sectores más afectados por la COVID-19 por la Generalitat, aunque se informará

Afirmará que seguirá abriendo, aunque no permitirá que los clientes usen la terraza, para que los clientes -muchos de ellos trabajadores de los locales del centro comercial- puedan seguir llevándose un café y algo de comer.

A todos ellos y a los que han seguido acudiendo a su establecimiento también les quiere agradecer la ayuda que le han prestado durante todos estos meses de pandemia.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00