Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Cultura

El Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Sacro unidos por la difusión del patrimonio artístico de Bizkaia

Este primer acuerdo de colaboración conectará los dos museos con actividades durante los próximos cinco años

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el obispo administrador diocesano de Bilbao, Joseba Segura, los directores de los dos museos, Miguel Zugaza y Juan Manuel González Cembellín, y el director de BBK, Gorka Martínez.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el obispo administrador diocesano de Bilbao, Joseba Segura, los directores de los dos museos, Miguel Zugaza y Juan Manuel González Cembellín, y el director de BBK, Gorka Martínez. / AYUNTAMIENTO DE BILBAO (AYUNTAMIENTO DE BILBAO)

El convenio de colaboración entre el Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Sacro tienen como objetivo el mayor conocimiento, difusión e investigación del patrimonio artístico de Bizkaia. Esto se va a llevar a cabo a través de un programa que compartirán los dos museos, quienes no descartan la colaboración con otras instituciones para desarrollar las distintas actividades.

Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, ha presidido hoy el que era su primer acto público como presidente de la Fundación Museo Bellas Artes de Bilbao. Le han acompañado Joseba Segura, obispo administrador diocesano de Bilbao; Gorka Martínez, director general de BBK y los directores de los dos museos, Miguel Zugaza y Juan Manuel González Cembellín.

La primera actividad se llevará a cabo este verano y constará de una exposición dedicada al pintor Luis Paret y Alcázar, artista madrileño que visitó Bilbao entre los años 1779 y, al menos, 1787. Aburto ha comentado acerca de la exposición: “Será un fascinante viaje al Bilbao ilustrado, con un recorrido por todo Bilbao y recorriendo los lugares donde Paret pintó vistas como las de Olabeaga o el Arenal”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El convenio de colaboración recogerá también la entrada gratuita al Museo de Arte Sacro para los Amigos del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?