Música
A Coruña

Las salas de conciertos de A Coruña piden un plan de rescate

Hoy se han reunido con la alcaldesa Inés Rey

Sala de concierto / Getty Images

A Coruña

Las salas de conciertos atraviesan una situación dramática, llevan cerradas desde marzo y algunas han echado el cierre de forma definitiva, el Ba Ba Bar y el Fórum Célticum. Han recibido algunas ayudas económicas, todas vinculadas a actividades. Si durante este año no las desarrollan tendrán que devolverlas. En su opinión, no dejan de ser una palmadita en la espalda. Demandan un plan de rescate con ayudas relacionadas con la situación estructural derivada de la pandemia.

Pepe Doré, del Garufa, señalaba que "algo incuestionable es que las empresas que llevan cerradas desde marzo prácticamente con un mes de actividad algunas y otras ni tan siquiera el mes de julio, no pueden soportar unos gastos durante todo este año que con las ayudas entre comillas que se han articulado hasta ese momento han sido unos meros paliativos. Ha sido como una palmadita en la espalda, valga la metáfora, pero realmente la situación pues hay que ir a otro tipo de acometimiento".

Es una petición que han trasladado hoy a la alcalesa de A Coruña, Inés Rey, con quien se han reunido. El Concello anunció a finales del año pasado que destinaría 100 mil euros a las salas de conciertos de la ciudad para aliviar su situación por la Covid. Con la financiación del Consorcio de Turismo, la iniciativa consiste en firmar contratos de patrocinio para que cada local de música en vivo programe conciertos o eventos en esta recta final de 2020. Serán presenciales o vía streaming.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00