Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Consell de Ibiza dice que la situación epidemiológica es "inasumible"

El presidente Vicent Marí recuerda que en la isla solo hay un hospital público que ya tiene un centenar de ingresados

Vicent Marí, presidente del Consell

Vicent Marí, presidente del Consell / CADENA SER

Desde el Consell de Ibiza hablan de situación "inasumible" en la isla después de conocer los más de 400 nuevos casos positivos y la muerte de un joven de tan solo 30 años en las últimas horas.

El presidente del Consell, Vicent Marí, dice que lo que más preocupa en estos momentos es la presión asistencial en los hospitales. Recuerda que en la isla solo hay uno público que ya tiene un centenar de ingresados.

Por eso, si le preguntamos qué se puede hacer dice que, desde la institución, ya se ha pedido que haya cribados en todos los municipios y se ha conseguido; lo de ampliar el toque de queda a las ocho de la tarde considera que puede ser una opción y no descarta, si la cosa continua así, que la única salida sea un confinamiento total, tal como ya han dicho algunos miembros de su equipo.

Marí dice que no tiene sentido pedir perimetrar la isla como ha hecho Formentera porque la incidencia acumulada aquí es mucho mayor, estamos rozando los 1.700 casos a 14 días y superamos los mil a una semana que en otros lugares, tanto dentro de Baleares como si lo comparamos con la península.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?