Historia
SER Historia

La Catedral de Albarracín, historia viva de un lugar mágico

SER Historia, con Nacho Ares, se adentra en las huellas de las transformaciones sociales que ha dejado el paso de los siglos en este Monumento Nacional

Albarracín (Teruel) / GETTY IMAGES

Teruel

Los edificios no son construcciones inertes o estáticas, sino que entre sus muros se fusionan gustos arquitectónicos y estéticos diferentes. Además, proyectan y conservan las funciones que se les asignaron en cada momento como puede ser la evangelizadora.

Un ejemplo magnífico para entender una construcción viva es la Catedral del Salvador de Albarracín (Teruel). Se levantó sobre un peñasco, en lo que había sido una mezquita y se ha dejado engalanar con las corrientes y las creencias de cada época.

Nacho Ares, director del programa SER Historia de la Cadena SER, ha visitado este templo en el que se observan con claridad las transformaciones sociales y las huellas que han quedado en este este lugar declarado en 1961 Monumento Nacional y con posterioridad Bien de Interés Cultural.

La Catedral de Albarracín, historia viva de un lugar mágico - SER Historia (18/01/2021)

16:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611145621898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No sólo el edificio, sino también los muebles y elementos decorativos de la Catedral de Albarracín explican el devenir de esta ciudad y de algunas personas de las que por aquí pasaron.

Albarracín es un claro ejemplo de que el pasado y el presente, la historia, el patrimonio, la cultura y la naturaleza pueden convivir en armonía construyendo un futuro que se asienta en una modélica gestión del patrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00