Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los hospitales del sur de Madrid a punto de cerrar la primera dosis de vacunación a profesionales

El retraso en las entregas de Pfizer apenas ha modificado los planes en los centros de Fuenlabrada, Getafe, 'Severo Ochoa' e 'Infanta Cristina'

Un profesional del Hospital U. de Getafe recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Un profesional del Hospital U. de Getafe recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer. / Hospital U. de Getafe

Los hospitales del sur de Madrid no han tenido que suspender la vacunación de personal por el desabastecimiento de vacunas como sí que ha ocurrido en otros centros de la región.

De hecho, según fuentes hospitalarias en todos los casos el proceso va a buen ritmo y esta semana se espera concluir la administración de la primera dosis.

En Fuenlabrada, el 91% de los 2.700 trabajadores del Hospital Universitario han recibido la vacuna y esta semana acabará esa primera fase.

En Getafe, 2.820 profesionales (el 80% de la plantilla) han sido ya vacunados. En el Universitario getafense se ha tenido que reorganizar parte del proceso, pasando a personas agendadas esta semana a la que viene por los cambios en la entrega de Pfizer.

En el ‘Severo Ochoa’ de Leganés se han vacunado más de 1.500 profesionales de una media de 1.800 que trabajan en el hospital. El plan solo se aplazó “durante unas horas” del 18 al 19 de enero.

En el ‘Infanta Cristina’ de Parla, apenas quedan unos 200 profesionales por recibir la primera dosis (de una plantilla de 1.400), en un plan que culminará esta semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?