Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Urbanismo

"El Jardín en movimiento" es el proyecto ganador seleccionado por BILBAO Ría 2000

El proyecto es el que "mejor alcanza la visión de un entorno natural más flexible" según el criterio del Jurado del Concurso convocado por BILBAO Ría 2000

Montaje del proyecto ganador seleccionado por BILBAO Ría 2000 / BILBAO Ría 2000

El alcalde de Bilbao y presidente de BILBAO Ría 2000 Juan Mari Aburto junto con la alcaldesa de Barakaldo y consejera de BILBAO Ría, Amaia del Campo y el director general de BILBAO Ría Ángel María Nieva han presentado el proyecto ganador del concurso para el diseño urbano del frente de la Ría y del Parque de la Ribera del Nervión en el área de Galindo Este.

El proyecto tiene como objetivo conseguir un espacio natural y fresco para que la ciudadanía de Barakaldo pueda disfrutar de la Ría. Juan Mari Aburto hablaba de un “nuevo barrio” para Barakaldo, donde podrían disfrutar de un nuevo lugar de ocio: “Creemos que el proyecto que presentamos supone una ampliación, una mejora y una ilusión para Barakaldo”.

BILBAO Ría 2000 ha asignado 5 millones de euros a esta actuación y pese a que aún no tienen una fecha concretada para dar comienzo a la obra, prevén arrancar con la misma en verano del año 2022.

El proyecto ganador fue presentado por la UTE “Burgos&Garrido Arquitectos, SLP/Typsa Técnica y Proyectos, S.A.” y a pesar de que el Jurado ha declarado que es “una propuesta versátil” que “alcanza la visión de un entorno natural más flexible para la implantación de usos a medio y largo plazo”, ha considerado también que existen algunos elementos que necesitarán ajustar y desarrollar en mayor profundidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00