El Pi y Més piden acabar con la "discriminación estructural" del Gobierno
Los tres partidos políticos se han unido para que la Cámara balear interponga un recurso de inconstitucionalidad
Palma
El Pi, Més per Mallorca y Més per Menorca reclaman la convocatoria de un pleno extraordinario para que el Parlament presente un recurso de inconstitucionalidad contra los presupuestos generales del Estado con el fin de acabar, dicen, con la discriminación estructural de las Islas.
Los tres partidos políticos se han unido para que la Cámara balear interponga este recurso antes del próximo 31 de marzo, que es la fecha límite para poder presentarlo. Las tres formaciones lamentan que la media estatal de inversiones por cada ciudadano está en los 257 euros, frente a los 175 euros que recibe cada habitante balear. Piden, por tanto, aplicar el Régimen Especial de las Islas y acabar con la discriminación de Balears.
El diputado de El Pi, Josep Melià, insiste en que hay que reaccionar y defender los intereses de las Islas.
Desde Més per Menorca, Josep Castells, admite la dificultad para que este recurso llegue hasta el final, pero deja claro que no puede continuar la vulneración de los derechos de los ciudadanos.
En Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, deja claro que hay que dar un golpe sobre la mesa y que los diputados del Congreso y del Senado que representan a Balears deben defender los intereses propios.