Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Los restauradores piden una ayuda directa de 12 mil euros mensuales por establecimiento cerrado

Las patronales de Caeb Restauración de Mallorca, Menorca y Pitiusas mantendrán un encuentro este viernes con el conseller Negueruela

bares

bares / getty images

CAEB Restauración exige al Govern la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social así como del 100% del Impuesto sobre la Ocupación de vía pública y de la cuota de Autónomo durante el estado de alarma o mientras se apliquen medidas restrictivas.

Los restauradores piden una ayuda directa de 12.000 euros mensuales por establecimiento cerrado además de la exención de la Tasa por servicios relativos al tratamiento de residuos sólidos urbanos e Incineración para todo 2021.

 Ese paquete de ayudas se lo van a presentar este viernes al conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela. Consideran urgente exonerar la totalidad de tasas, impuestos y tributos sobre la luz y el gas a un 100% durante 2021 y un 50% para el 2022. Las patronales de Mallorca, Menorca y Pitiusas mantendrán este viernes un encuentro con el conseller para reclamar ayudas inmediatas. Y es que las prometidas al sector por el Govern hace una semana, son según los restauradores, insuficientes. Recuerdan que llevan meses exigiendo bonificaciones, que han caído en "saco roto".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?