Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad no descarta endurecer aún más las restricciones en Lanzarote

Se confía, no obstante, en que surtan efecto las impuestas por el nivel 3 de alerta

Un momento de la reunión telemática del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias con la Mesa Insular de coordinación de Lanzarote.

Un momento de la reunión telemática del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias con la Mesa Insular de coordinación de Lanzarote. / Cadena SER

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, no descarta endurecer las restricciones impuestas en Lanzarote desde hace una semana cuando la isla entró en nivel 3 de alerta por coronavirus COVID-19 tal y como ha manifestado el propio Trujillo tras la reunión mantenida este miércoles con la Mesa Insular de coordinación de Cabildo y ayuntamientos de la isla.

A lo largo de la sesión de trabajo, el consejero informó pormenorizadamente sobre la evolución de los principales indicadores utilizados en el seguimiento de la evolución de la pandemia y compartió con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y los alcaldes su profunda preocupación por la evolución de los contagios debidos al COVID al tiempo que mostraba su confianza en que surtan efecto las medidas restrictivas adoptadas como consecuencia de la subida al nivel de alerta 3 en la isla.

No obstante, Blas Trujillo señaló la determinación del Gobierno de volver a endurecer las medidas en función de la evolución de los contagios a lo largo de los próximos días. “Vamos a estar muy atentos a la evolución de los contagios y contamos con el Gobierno para reforzar las medidas actuales si no fueran suficientes para frenar la expansión del coronavirus”, ha señalado la presidenta que ha destacado la necesidad de seguir reclamando el esfuerzo encomiable que está realizando la mayor parte de la población.

“En estas circunstancias, resulta fundamental conocer de primera mano los datos y compartir el análisis de la situación”, ha finalizado la presidenta, que ha agradecido la disposición del consejero para mantener esta reunión informativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?