Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

La llamada de las montañas noruegas de Jéssica Asensio

La corredora alicantina se planeta recorrer los 515 kilómetros que separan Bergen de Oslo en autosuficiencia

Forajidos: Jéssica Asensio o la llamada de las montañas noruegas

Forajidos: Jéssica Asensio o la llamada de las montañas noruegas

28:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611332032_314336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Steven Van Zandt, el guitarrista de Bruce Springsteen, protagoniza la serie de televisión Lilyhammer en la que hace de mafioso que llega a Lillehammer, una localidad noruega que fue sede de los Juegos Olímpicos de 1994. Allí, le pregunta al dueño de un bar si se lo quiere vender. A lo que el dueño responde automáticamente que sí, que estaba deseando hacerlo para venir a Alicante.

Esta anécdota pone de manifiesto la conexión de los noruegos con nuestra provincia. De hecho, la mayor colonia de ciudadanos del país nórdico expatriados la tenemos en L'Alfas de Pi.

Nuestra protagonista, una de las primeras 'forajidas', Jessica Asensio, decidió emular al personaje que encarnó Van Zandt y a otros muchos compatriotas que buscan un buen empleo en este país y emprendió el camino inverso al que les gustaría hacer a muchos noruegos. Se cogió las maletas y allí se fue para ejercer su profesión de enfermera y para disfrutar de su pasión, las carreras por la montaña.

En las montañas noruegas / Jéssica Asensio

Sin duda, el cambio de vida fue duro y más si llegas a un pequeño pueblo como Manger, con algo menos de 2.000 habitantes, rodeado de montañas y mucha agua, pero sin nada más a su alrededor. Y precisamente fue ese entorno lo que le permitió evadirse y practicar tu verdadera pasión. Correr, correr y correr en Manger o posteriormente, por los alrededores de la cosmopolita Bergen, en donde se ha terminado de instalar.

En esta conversación con 'BigMike' hemos charlado de su aclimatación; de la dureza de unos tiempos marcados por la COVID-19, lo que le complica su vida profesional; de la belleza natural de un país de extremos; y de sus retos, de los que ya ha conseguido y de los que se ha puesto por delante. Entre ellos, se plantea recorrer la distancia que separa Bergen de la capital Oslo. Son más de 500 kilómetros, con más de 18.500 metros de desnivel y en seis o siete días.

Montañas de Noruega / Jéssica Asensio

Si queréis más detalles, ya sabéis, tenéis que escuchar la conversación. Somos unos forajidos y no os lo vamos a dar todo hecho ;-)

Más información

Miguel Angel López, Jéssica Asensio y Carlos Arcaya en el estudio de Radio Alicante SER / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00