Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

"Nos hemos mantenido en los mercados y eso es importante"

Ángel Ortega, gerente de la D.O La Mancha, habla en Radio Azul de cómo encaran este 2021 y de los efectos de 'Filomena'

Cata de tinto de la añada 2020

Cata de tinto de la añada 2020 / D.O La Mancha

El Consejo Regulador ha hecho balance de la añada correspondiente a la campaña de 2020. La califica de "muy buena" pese a la incertidumbre que ha generado el virus.

En Radio Azul hemos hablado con el gerente de la D.O, Ángel Ortega, que afirma que se han cumplido todos los protocolos sanitarios: "A pesar de que han sido muy estrictos, como vendimiar con mascarilla a esas temperaturas".

La producción ha tenido más volumen este año, por lo que el grado ha disminuido aunque manteniéndose óptimo "como suele ser habitual en nuestras uvas". A nivel de mercado, Ortega afirma que, pese a las incertidumbres del año, han mantenido sus posiciones en las exportaciones, algo muy positivo "para que, cuando vuelva una cierta normalidad, podamos partir de una buena posición".

Optimisma ante este año

Sobre el planteamiento de la campaña de este año, el gerente asegura que "aún es pronto" pero cree que lo tendrán más difícil en el primer trimestre del año "con sectores como la hostelería cerrados". Pese a ello, confía en que en el segundo trimestre "la situación sea mejor".

Y sobre la borrasca ‘Filomena’ y cómo ha podido afectar al viñedo, el gerente ha hecho hincapié en el reposo de las vides, el cual ha contribuido a que no haya habido mucho daño. “Aunque la Denominación es muy amplia y no se descartan en algunos sitios”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?