Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sale a licitación la redacción del programa de control de redes de saneamiento y depuradoras del Mar Menor

Lo comunicaba la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente durante el Foro de Coordinación Interadministrativo de la laguna salada

Vertidos de aguas residuales de la EDAR de Torre Pacheco en una foto de archivo

Vertidos de aguas residuales de la EDAR de Torre Pacheco en una foto de archivo / Santiago Pérez

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Pedio Ambiente, Antonio Luengo, ha informado hoy en el Foro de Coordinación Interadministrativo del Mar Menor que la redacción del Programa de control de las redes de pluviales, de saneamiento y EDARs del entorno del Mar Menor, que aglutinará las medidas y actuaciones encaminadas a reducir aportes contaminantes al Mar Menor, se encuentra actualmente en fase de licitación. El próximo 28 de enero finalizará la presentación de ofertas.

El objetivo general del Programa de control y mejora de las redes de pluviales, de saneamiento y EDARs es establecer las condiciones para reducir aportes contaminantes al Mar Menor con estas infraestructuras, mediante la correcta gestión de las aguas pluviales y residuales. Para ello, se establecen medidas que abarcan la gestión de pluviales, la conducción de aguas residuales, la depuración de las mismas, y la eliminación de aguas parásitas.

El plazo para la redacción del programa definitivo es de 16 meses, en los que se incluyen los periodos de información pública y la redacción de la declaración ambiental estratégica por parte de la Dirección General de Medio Ambiente. El presupuesto de la licitación es de 119.948 euros.

En cuanto a los parámetros que analizan de forma permanente la situación del Mar Menor, reflejan una cierta estabilidad recogiendo actualmente una trasparencia de 4,37 metros, una turbidez de 1,70 FTU, y una temperatura de 9,46 grados, mientras que el valor de oxígeno se mantiene estable en 8,08 mg/l, la salinidad se sitúa en 42,03, y la clorofila en 1,27 µgr/L. Todos los datos son mejores que los del año pasado a estas alturas, cuando fue golpeado varias veces por las lluvias.

Además, el consejero ha vuelto a lamentar la ausencia de representantes del Ministerio de Medio Ambiente en la reunión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?