Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Arteixo

Cribado la próxima semana en Arteixo a vecinos de 15 a 50 años

Arteixo está en riesgo extremo por la propagación de contagios de Covid

Un sanitario haciendo una PCR

Un sanitario haciendo una PCR / Oriol Bosch (ACN)

Desde este domingo y hasta el miércoles 27 de enero se realizará un cribado poblacional en Arteixo, municipio que está en riesgo extremo por la propagación de contagios de coronavirus. El cribado se hará mediante test de saliva a gente de entre 15 y 50 años.

La prueba se realizará en el aparcamiento del campo de fútbol, en la avenida Arsenio Iglesias. Todos los vecinos pertenecientes a esta franja de edad serán citados por el Sergas mediante un mensaje SMS en sus teléfonos móviles, entre las nueve y media de la mañana y las siete y media de la tarde, según informa la Consellería de Sanidade en el marco de una campaña de "intensa actividad" de búsqueda de casos positivos de coronavirus.

Centros educativos

Arteixo es además una de las localidades más afectadas por la pandemia en los centros escolares. El punto de mayor incidencia se mantiene, con 21 positivos, en el Instituto de Educación Secundaria Manuel Murguía. Mientras, el IES Ponte dos Brozos y el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Arteixo cuentan ambos con 12 casos de covid-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?