Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Arteixo

Cribado la próxima semana en Arteixo a vecinos de 15 a 50 años

Arteixo está en riesgo extremo por la propagación de contagios de Covid

Un sanitario haciendo una PCR / Oriol Bosch ACN

A Coruña

Desde este domingo y hasta el miércoles 27 de enero se realizará un cribado poblacional en Arteixo, municipio que está en riesgo extremo por la propagación de contagios de coronavirus. El cribado se hará mediante test de saliva a gente de entre 15 y 50 años.

Más información

La prueba se realizará en el aparcamiento del campo de fútbol, en la avenida Arsenio Iglesias. Todos los vecinos pertenecientes a esta franja de edad serán citados por el Sergas mediante un mensaje SMS en sus teléfonos móviles, entre las nueve y media de la mañana y las siete y media de la tarde, según informa la Consellería de Sanidade en el marco de una campaña de "intensa actividad" de búsqueda de casos positivos de coronavirus.

Centros educativos

Arteixo es además una de las localidades más afectadas por la pandemia en los centros escolares. El punto de mayor incidencia se mantiene, con 21 positivos, en el Instituto de Educación Secundaria Manuel Murguía. Mientras, el IES Ponte dos Brozos y el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Arteixo cuentan ambos con 12 casos de covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00