Economia y negocios

Finalizan las obras de mejora de la accesibilidad del transporte público

El presupuesto total de las actuaciones ha sido de 238.000 euros y se ha financiado con la estrategia EDUSI

Parada de autobús en la Avenida de la Libertad / Ayuntamiento de Elche

Elche

Las obras de mejora del transporte público que se han llevado a cabo en 23 paradas de la Avenida de la Libertad han finalizado. El objetivo principal de estas actuaciones es la mejora de la accesibilidad de los autobuses urbanos de Elche. De este modo, los trabajos de mejora son diferentes en cada parada dependiendo de las necesidades que tenían cada una de ellas.

Estas modificaciones incluyen 10 nuevas marquesinas, 11 nuevos paneles con la indicación de llegada del autobús, suelo podotáctil para las personas con discapacidad visual y marcas que indican a los autobuses donde han de realizar la parada exactamente y que no interfieran con ningún elemento de la vía pública. La edil de movilidad, Esther Díez, ha inspeccionado esta mañana la parada situada en el número 23 de la Avenida de la Libertad donde en concreto se ha hecho una adaptación para facilitar el acceso a las personas con discapacidad visual.

La concejala de movilidad Esther Díez ha señalado que estas modificaciones forman parte de la estrategia EDUSI y ha supuesto una inversión total de 238.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00