SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Fútbol

1-2. La UD Ibiza cae de forma cruel y con polémica en la Copa ante el Athletic

Un gol anulado a Kike López en la segunda parte indignó al equipo ibicenco

Sibo pugnando con dos jugadores del Athletic / UD IBIZA

Ibiza

La UD Ibiza dijo adiós al sueño de la Copa del Rey de forma cruel, al caer en el último supiro ante el Athletic de Bilbao. El choque jugado en Can Misses no estuvo exento de polémica por un gol anulado a Kike López en la segunda parte cuando el marcador estaba igualado. Cuando los jugadores ibicencos llevaban varios segundos celebrando el tanto e incluso el juez de línea había dado validez a la jugada, el colegiado, González Fuertes decidió anularlo al interpretar que el centrocampista de la UD Sibo estaba en fuera de juego e interfería en la jugada. Como no había VAR en la eliminatoria no hubo nada más que decir, solo la indignación de los celestes que no entendían nada. No fue la única jugada protestada por los ibicencos que también reclamaron un posible penalti por manos de un defensa vasco. En la otra área el Athletic protestó una caída de Iñaki Williams, que en todo caso se produjo fuera del área.

La de anoche fue la primera derrota de la temporada de un equipo con una trayectoria inmaculada y lo cierto es que durante muchas fases del choque fue superior a unos 'leones' que guardaron parte de su arsenal en el banquillo en la primera parte, pero que tras el descanso echaron manos de todas sus estrellas.

Había dicho el entrenador de la UD, Juan Carlos Carcedo, que una de las claves del encuentro sería marcar primero. Y eso fue lo que ocurrió a los 12 minutos, un balón robado por los ibicencos en la medular acabó con un zapatazo de Javi Pérez desde fuera del área que sorprendió al portero Ezkieta que no tuvo tiempo de reaccionar.

En el primer tiempo el Ibiza tuvo más posesión, aunque no generó acciones peligrosas, mientras que el Athletic solo asustó con dos remates desde fuera del ára de Vesga y Morcillo que no encontraron portería. El Guardameta local Germán no tuvo que realizar acción alguna en esos 45 minutos.

El técnico del Athletic, Marcelino, no debió verlo claro y tras el descanso sacó a Raúl García y Muniain. Y la apuesta le salió bien, porque solo se habían jugado siete minutos de la segunda parte cuando un saque de esquina botado por Muniain lo cabeceó casi a placer desde el punto de penalti Raúl García en una acción en la que faltó entendimiento entre los centrales del Ibiza y se quedó a media salida Germán.

El equipo vasco seguía haciendo modificaciones e introduciendo titular en el campo, pero el Ibiza no se amilanó con un Javi Lara muy inspirado en el segundo tiempo. Un saque de esquina botado por el cordobés lo cabeceó Kike López al fondo de la red, pero la alegría local se quedó en nada con la anulación del tanto. Poco después se pidió un penalti en el área visitante, pero el colegiado no apreció nada punible. En el toma y daca final con llegadas a las dos porterías fue más efectivo  el Ahletic en un centro que remató Núñez anticipando a la zaga ibicenca. Un mazazo en el tiempo de prolongación que castigó injustamente a un Ibiza que mereció mejor suerte y volvió a dejar su impronta de equipo poderoso y claro candidato al ascenso de categoría.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00