Política

El PP de Jerez apoyará cualquier cambio de uso industrial que permita mantener los empleos en Holcim

Antonio Saldaña, portavoz del PP en Jerez / EP

Jerez de la Frontera

El portavoz del PP en Jerez de la Frontera (Cádiz), Antonio Saldaña, ha mostrado su disposición a apoyar cualquier cambio de uso industrial que se haga en los suelos de la actual fábrica de cementos Holcim para frenar la pérdida de puestos de trabajo y la "situación de desamparo de muchas familias" tras el anuncio de la empresa.

Cabe recordar que la empresa Holcim (LafargeHolcim) ha comunicado a sus empleados la intención de comenzar un periodo de consultas en el "marco de un despido colectivo". Según ha explicado, la compañía pretende así iniciar el proceso de conversión de su fábrica de cemento en una estación de molienda, "desde donde se continuaría atendiendo al mercado de la región".

En una nota, Saldaña ha afimado que la fábrica de cemento es "una pieza importante del tejido industrial de Jerez y, por lo tanto, no se puede ir perdiendo poco a poco, pieza a pieza, la industria que tiene Jerez".

El portavoz del PP se ha mostrado confiado en que esta situación se pueda revertir y "dispuesto al trabajo que haya que realizar tanto con el Ayuntamiento como con la Junta de Andalucía atendiendo a las necesidades que conlleva ese cambio de uso".

En este sentido, ha afirmado que confía en que un cambio de este tipo "no sólo sirva para mantener puestos de trabajo, sino también para impulsar nuevas actividades industriales, que es lo que Jerez necesita". "Es una realidad que el mercado de la construcción no está lo boyante que estaba y vemos con buen criterio que se pueda cambiar el uso para que se pueda potenciar y conseguir que, incluso, pueda haber más puestos de trabajo", ha concluido.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00