Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
A Boca Llena

"La clave del sushi es la preparación del arroz, que debe tener la temperatura corporal"

Víctor Jaén, experto en comida japonesa, imparte un curso taller de sushi en el espacio gastronómico Momai

Sushi japonés / A Boca Llena

Jerez de la Frontera

El sushi está de moda. En realidad no ha dejado de estarlo en estos últimos años, pero la apertura de establecimieintos especializados va a más. Incluso los retaurantes chinos que proliferaron como champiñones, ahora reconvertidos en asiáticos, ofrecen en sus cartas el demandado sushi.

Tampoco los hipermercados quieren dejar pasar la oportunidad y ofrecen bandejas de todos los tamaños, variedades y colores a precios muy ajustados.

Pero ojo con las modas, porque como en todo conviene separar la cizaña del trigo. Víctor Jaén es un experto en comida japonesa que va a impartir en el nuevo espacio gastronómico Momai, en Jerez, un curso de sushi dirigido a no iniciados.

Antes de que se declarara la pandemia, Víctor había estado trabajando seis años en Londres en la cadena de restaurantes Roka, especializado en sushi.

Como base para hacer un buen sushi, este profesional aconseja "preparar muy bien el arroz, lavándolo hasta quitarle el almidón y evitar que se rompa". Además, contrariamente a lo que muchos pensamos, el sushi no debe servirse excesivamente frío, "sino al equivalente de la temperatura corporal, entre 35 y 40 grados", para apreciar mejor todos los matices.

Víctor Jaén ha pasado este jueves por Abocallena, en Hoy por hoy de Radio Jerez.

Entrevista con Víctor Jaén, experto en cocina japonesa

11:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611316094_240407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00