Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los empresarios acuden a empeños y segunda mano para conseguir liquidez

Los portales de compra venta por internet se han llenado anuncios de mobiliario tras el cierre de negocios

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Autónomos, trabajadores de la restauración y empleados del sector servicios de las Islas buscan liquidez inmediata empeñando las joyas y vendiendo sus productos a través de segunda mano ante la bajada de ingresos. Además, los portales de compra venta por internet se han llenado anuncios de mobiliario y artículos tras el cierre de locales como bares, restaurantes, comercios, e incluso gimnasios y parques infantiles.

Tan solo hay que darse un paseo por la calle de cualquier municipio y fácilmente uno puede encontrar carteles de locales que se traspasan, se alquilan o se venden. Ya sea por una jubilación anticipada o por no poder seguir pagando más deudas son muchos los empresarios que deciden cerrar de forma definitiva la persiana de su local.

Quienes han decidido continuar a pesar de la fuerte bajada en la demanda han recurrido a sus ahorros para pagar los gastos de su negocio.

Desde la oficina de Monte de Piedad en Palma, que cuentan con 8.000 clientes en Balears, han notado un incremento de nuevos clientes de restauración, autónomos y también trabajadores relacionados con el sector turístico que empeñan sus joyas para conseguir financiación inmediata.

Joan Llompart, es tasador de la oficina de Palma, recuerda que todos los beneficios de la fundación se destinan a la acción social como la cultura, solidaridad o medio ambiente, y que los intereses que parten de un 5 por ciento son más bajos que otras empresas o créditos de tarjetas bancarias.

Desde el inicio de la pandemia comenzaron a verse en las páginas web y aplicaciones de segunda mano cocinas, neveras, y todo tipo de mobiliario en liquidación de establecimientos que han cerrado de forma definitiva. Incluso se pueden encontrar hoteles completos en venta. Aunque ahora mismo la demanda es muy escasa.

Hay quienes optan por venderlo en la tienda de segunda mano Cash Converters. Según el responsable del local en calle Aragón, Jonathan Toro, por ejemplo los equipos de sonido o altavoces para grandes eventos no tienen ningún tipo de salida al mercado. 

Desde Cash Converters aseguran las operaciones online se han incrementado, así como también los microcréditos que conceden. La telefonía y aparatos electrónicos siguen liderando el gran volumen de negocio. Y a diferencia durante el confinamiento que se vendían aparatos de gimnasia como bicicletas estáticas, ahora ha crecido la demanda de patinetes eléctricos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?