Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Urbanismo comenzará en breve la ampliación de las aceras del entorno de San Vicent de la Roqueta

Afectará a uno de los carriles de los coches de la calle san Vicente

Recreación del viejo monasterio de la Roqueta

Recreación del viejo monasterio de la Roqueta / AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Este viernes 22 de enero se celebra la  festividad de san Vicente, del mártir, no el de los milagros , el que fue torturado y colgado desde las murallas de la ciudad por los romanos a comienzos del siglo IV. Sus restos se especulaba que estuvieran bajo el Monasterio de San Vicente de la Roqueta, pero las últimas excavaciones arqueológicas no han encontrado ningún rastro del santo nacido en Huesca. Ese edificio, por cierto, sigue restaurándose y en breve comenzarán las obras para ampliar las aceras del entorno.

Así lo ha anunciado en la Cadena SER la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, que asegura que la intención del Ayuntamiento de València es tener terminadas durante este año esas obras en todo el entorno de la Roqueta. Se van a ampliar las aceras, sobre todo la de la calle San Vicente que actualmente es muy estrecha y solo permite el paso de una persona. Se hará a costa de uno de los carriles, aunque Gómez cree que no afectará a la circulación de vehículos.

Sigue sin saberse para qué se utilizará

Eso de fuera del Monasterio. De dentro, los trabajos de rehabilitación ya están muy avanzados, aunque se sigue sin saber muy bien a qué se dedicará ese espacio. Tan solo que será para temas culturales, según avanzó el Ayuntamiento hace unos meses. Al respecto, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner exige al alcalde Joan Ribó que defina con claridad y a la mayor brevedad los usos del antiguo Monasterio, Bien de Interés Cultural y de propiedad municipal.

Y pide que se tenga en cuenta a los colectivos vicentinos que piden un espacio allí para rememorar al patrón. Giner confía en que la confrontación política entre Compromís y el PSPV no sea el motivo para demorar la definición de los usos.

El alcalde anuncia que habrá un espacio de recepción de los peregrinos 

Pues bien, una vez finalizadas las excavaciones arqueológicas en el monasterio de Sant Vicent de la Roqueta, el Ayuntamiento tiene previsto reservar un espacio en la planta baja para la recepción de peregrinos , multiusos y lugar también de interpretación de la historia del edificio, donde se incluirán los hallazgos arqueológicos. Lo ha anunciado el alcalde, Joan Ribó, que atiende así la petición de los colectivos vicentinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?