Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El alcalde de Grado insta a Ciudadanos a que denuncie o pida perdón a los ediles de Izquierda Unida

Jose Luis Trabanco le da un plazo de 48 horas antes de estudiar posibles acciones legales

El alcalde, José Luis Trabanco, durante la prensa.

El alcalde, José Luis Trabanco, durante la prensa. / Izquierda Unida

El alcalde de Grado, José Luis Trabanco, ha exigido al edil de Ciudadanos, José Ramón Gonzalez, que presente pruebas sobre las declaraciones vertidas este jueves donde pedía a las Fuerzas de Seguridad que investigara si altos cargos municipales habían participado en fiestas ilegales. "Le damos 48 horas para que ponga la correspondiente denuncia, por higiene democrática, y, de lo contrario, de no ponerla, debe retractarse y pedir perdón públicamente. Si no denuncia, ni tampoco pide disculpas públicas a los ocho concejales que formamos el equipo de Gobierno, estudiaremos iniciar las acciones que estimemos oportunas contra el concejal de Ciudadanos".

El regidor ha anunciado que, de demostrarse tales acusaciones, también será contundente:. "Si el concejal de Ciudadanos me aporta pruebas de lo que ha dicho cesaré automáticamente al concejal correspondiente. He hablado con todos los concejales de IU y me han asegurado que que ninguno ha estado en ninguna fiesta ilegal", ha señalado Trabanco.

El alcalde moscón, muy molesto, ha reprochado este tipo de insidias. "No se puede dar datos de este tipo a la ligera sin dar nombres y apellidos. Algunos no sentimos ofendidos. Llevo meses, meses, sin ir a comer con mi madre, cosa que hacía todos los días; no he ido ni a cenar el día de Nochebuena con ella".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En ninguna situación, pero especialmente en esta época pandemia, la divulgación de rumores y bulos es, a juicio del regidor, inadmisible. "No se puede permitir que esto pase, sea concejal o no, por lo que exijo, como alcalde, que ponga la denuncia correspondiente ante la Guardia Cvil o Delegación de Gobierno. Lo contrario, estaría ocultando pruebas ante un tema tan grave como el que denuncia", ha apuntado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?