Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

El Consell confía en que la temporada arranque en Ibiza coincidiendo con FITUR

Los retos son bajar la incidencia del coronavirus, acelerar la vacunación y mejorar los controles en puertos y aeropuertos

Imagen de archivo del stand de Ibiza en FITUR 2020 / Cadena SER

Ibiza

A estas alturas del año, administraciones y sector turístico ya estarían preparando estrategias para la primera Feria turística importante que es la que se celebra en Madrid. Tal como están las cosas, finalmente FITUR, ya se ha anunciado, se celebrará la tercera semana del mes de mayo.

El Director Insular de Turismo, Juan Miguel Costa, dice que para cuando se celebre FITUR confían en que arranque aquí la temporada porque lo que tiene claro es que Semana Santa y principios de mayo será difícil ver a turistas en la isla.

Costa explica que tal como están las cosas el mayor esfuerzo es bajar la incidencia de la pandemia a corto plazo y a medio acelerar el ritmo de la vacunación y mejorar los controles de puertos y aeropuertos.

Costa explica que los mercados hacia los que enfocarán la estrategia serán los tradicionales y añadirán Suiza porque ha funcionado bien, incluso en 2020, hasta que llegaron las restricciones.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00