Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La secretaria de Estado de Sanidad pide "máxima cautela" ante las nuevas variantes del virus

Silvia Calzón, en la Cadena SER Andalucía, llama a la población a no hacer desplazamientos que no sean imprescindibles

La Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón

La Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, en el programa especial en la Cadena SER Andalucía sobre la pandemia y el proceso de vacunación, ha hecho un llamamiento a la población para que no se hagan desplazamientos a menos que sean imprescindibles. Y,  aunque asegura que la mayoría de los ciudadanos respetan las normas, cree que después de tantos meses con Covid se está produciendo lo que se denomina 'fatiga pandémica', que hace que las medidas y recomendaciones no se sigan de forma tan escrupulosa por los ciudadanos. Un factor que considera que debe tenerse en cuenta, más allá de los efectos que haya podido tener la Navidad.

Calzón pide la "máxima cautela" ante la llegada al país de las nuevas variantes del virus que, independiente de que se demuestre que la cepa británica acarrea mayor mortalidad, como sostiene el primer ministro británico Boris Johnson, causa "estragos mayores" al tener mayor capacidad de transmisión.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En cuanto a las vacunas y los retrasos en el suministro, recuerda que es "un bien escaso" y que ya advirtió el gobierno de que se producirían "cuellos de botella" en la llegada de las dosis. Asegura que es el plan de vacunación "más complejo de la historia". Y que, pese a que a España ha empezado más tarde que otros países, nuestro país es el séptimo en todo el mundo en cuanto a porcentaje de población vacunada y el segundo en Europa por detrás de Dinamarca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?