Joan Ribó, sobre las nuevas restricciones: "Van en la línea de lo que venimos reclamando hace semanas"
El alclade de València respalda el cierre de la ciudad los fines de semana y reclama un mensaje claro a la ciudadanía: hay que quedarse en casa

El alcalde de València, Joan Ribó, junto a la vicealcaldesa Sandra Gómez, en el mes de diciembre de 2020. / Ayuntamiento de València (Archivo)

Valencia
El alcalde de València, Joan Ribó, respalda el cierre perimetral de la ciudad los fines de semana que ha anunciado este domingo el president Ximo Puig y el resto de medidas porque van, ha asegurado en un comunicado, en lo que él "venía reclamando desde hace semanas". La necesidad de una mayor contundencia y de lanzar un mensaje claro a la ciudadanía: hay que reducir al máximo todas las interacciones personales.
El alcalde insiste en la petición a la ciudadanía que ya hizo la semana pasada: que se confine para evitar más contagios porque la situación es crítica. Además, confirma que el Ayuntamiento colaborará en todo lo posible para garantizar el cumplimiento estricto las normas dictadas por las autoridades competentes y recuerda que ya se han adoptado medidas como la suspensión de mercados extraordinarios o las carreras ciclistas previstas. Además, se ha decidido el cambio de los turnos de la Policía Local para minimizar el riesgo de contagio y el impulso del teletrabajo entre la plantilla municipal.
Sandra Gómez pide apoyar al comercio local
La vicealcaldesa de València y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, avala también las medidas del president Puig ya que la situación actual es muy difícil. Gómez pide quedarse en casa y apoyar el comercio, la hostelería para llevar, y la cultura local.

Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....




