Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
UPV-EHU

Eva Ferreira: "No es acceder a un privilegio, sino un acto de servicio a la sociedad"

La catedrática de Economía Aplicada asume el cargo de nueva rectora de la UPV/EHU

Eva Ferreira, nombrada nueva rectora de la UPV / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Bilbao

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido este lunes la toma de posesión de la nueva rectora de la UPV/EHU, que sustituye en el cargo a Nekane Balluerka. Eva Ferreira, única candidata al cargo que se presentó, fue elegida el 26 de noviembre con un porcentaje similar al que hace cuatro años logró su predecesora.

Durante su intervención, Ferreira ha recordado que desde hace meses se viven "tiempos convulsos". La rectora también ha advertido que la responsabilidad de la UPV/EHU es continuar con la aportación de su conocimiento ante un año de pandemia con “tanta incertidumbre”.

Por último, ha dicho que asume el cargo con "ilusión, orgullo y humildad", y ha explicado que la asunción de un cargo público no es "acceder a un privilegio" sino que se trata de un acto de "servicio a la sociedad".

Más información

Eva Ferreira es catedrática de Economía Aplicada desde 2005 y profesora de la Facultad de Economía y Empresa, es la segunda mujer al frente de la UPV/EHU, tras Balluerka, quien meses antes de cumplir su mandato comunicó su intención de no presentarse a la reelección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00