Sociedad
Área metropolitana A Coruña

Cambre, Sada y Betanzos piden un cribado general ante el aumento de casos

El número de casos positivos ascienden hoy a los 277 en Cambre y a 169 en Sada, en una curva ascendente desde hace días

Personal sanitario realiza test rápidos en un cribado masivo para detectar contagios de coronavirus. Imagen de archivo / Raul Caro EFE

A Coruña

Los alcaldes de Cambre, Sada y Betanzos solicitan un cribado general en sus municipios debido a la evolución de los contagios de coronavirus en los últimos días. Han remitido sendos escritos a la Consellería de Sanidade para expresar su preocupación y demandar esa prueba para poder trabajar con datos reales.

Más información

La Gerencia del área sanitaria de A Coruña y Cee señala que está planificando el proceso de cribado en éste y en otros municipios del área. Cribados mediante PCR, test antígeno o de saliva.

Cambre

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, ha remitido por escrito la petición del cribado al Servizo Galego de Saúde (Sergas) para así poder "trabajar con datos reales y detener, en la medida de lo posible, la expansión del virus". El número de casos positivos ascienden hoy a los 277 en una curva ascendente desde hace días.

En Cambre, entre otras medidas, se han anulado las ferias, han aumentado los controles policiales con la colaboración de la guardia civil sobre el cumplimiento de la normativa y se han aplazado hasta que se pueda las visitas de proveedores.

Sada

El alcalde de Sada, Benito Portela, entiende que el cribado sería muy beneficioso para detectar posibles casos asintomáticos. En los últimos días se han contabilizado 169 casos activos. Portela también solicita a la Xunta que el personal de los Servicios de Ayuda en el Hogar acceda lo antes posible a la vacuna para asegurar su protección y la de las personas a las que atienden.

Arteixo

En Arteixo tiene lugar el segundo lugar de cribado poblacional. Son 13.000 los vecinos, de 15 a 50 años. Fuentes del Concello señalan que se están superando las expectativas en cuanto a la respuesta a hacerse la prueba, es un test de saliva. Ayer acudieron a hacérsela 3.500 personas. El cribado, que finaliza mañana miércoles, se realiza frente al aparcamiento del campo de fútbol en la Avenida de Arsenio Iglesias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00