Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Carreteras

El Consell de Ibiza justifica otros 7 millones del convenio de carreteras

Comienzan las obras de la pasarela que unirá Puig d'en Valls y Vila

Imagen de las obras de la pasarela / Consell Ibiza

Ibiza

El Consell de Ibiza confía en que el Estado acabará pagando los 15 millones de euros de obras de mejora de la red viaria, pero no las tiene todas consigo. Y es que la institución insular ya ha remitido a Madrid las certificaciones con la justificación de algunos proyectos por un importen de ocho millones y está a punto de remitir otros siete que corresponden a la reforma de carretera de Sant Eulària.

El vicepresidente, Mariano Juan, dice que lo que preocupa al gobierno insular es que en los Presupuestos Generales del Estado solo se ha previsto un millón de euros para financiar proyectos viarios en Ibiza. Reitera que todos los proyectos que se han ejecutado "están incluidos en el anterior convenio de carreteras"

Juan recuerda que llevan un año reclamando un huevo convenio sin obtener respuesta alguna, pero insiste en que al menos las obras que se han fecho y que figuraban en el convenio ya caducado "deben cobrarse".

El Conseller hacía estas declaraciones tras visitar las obras de la nueva pasarela que enlazará la localidad de Vila. Se recupera el camino tradicional que se usaba para realizar este recorrido. Los trabajos costarán 900.000 euros y debe estar listos este verano. El vicepresidente del Consell dice que es el segundo acceso peatonal que tendrán los residentes en Puig den Valls.  Resalta que se trata de "una obra muy esperada" que empezó a reclamarse por parte de los vecinos en 2016.

Juan dice que "queremos que los vecinos de Vila y Puig d'en Valls puedan transitar con total seguridad y esta pasarela les da un paso rápido y seguro".

Asimismo, se trabaja en otro acción similar que se realizarán en la zona de Cas Mut, en este caso para unir los municipios de Sant Josep y Vila. También aquí se utilizará un camino tradicional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00