Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Cross

Adrián Hinojosa, un atleta con "pequeñas dificultades"

El joven santanderino, de 26 años y con discapacidad intelectual, viajará a Sevilla al Campeonato Nacional de Cross

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Adrián Hinojosa viajará junto a otros 5 compañeros al Campeonato Nacional de Cross en Dos Hermanas (Sevilla) de donde espera regresar con una medalla. No sería la primera vez porque el año pasado fue campeón de España en categoría adaptada y este año participará en los 5.000 metros de categoría absoluta. Con él y con su entrenadora, Patricia Aja, hemos hablado en Hoy por Hoy Cantabria.

A sus 26 años combina sus entrenamientos en La Albericia con el curso de capacitación laboral. “He tenido pequeñas dificultades, pero las he ido sacando adelante, como cuando decían que no me iba a sacar el carné de conducir”, asevera con orgullo. Dice que su discapacidad intelectual le hace difícil estudiar, pero “con ganas de trabajar, se puede”. Por eso le gustaría trabajar cara al público, en algún comercio o de conserje.

En el equipo son 22 chicas y chicas, pero a Sevilla solo viajarán 6. “Algunos tienen miedo por la situación” nos ha contado Patricia Aja, que junto a Adrián, cruza los dedos para que las restricciones sanitarias no impidan la celebración del Campeonato el próximo día 12 de febrero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?