Deportes
Cross

Adrián Hinojosa, un atleta con "pequeñas dificultades"

El joven santanderino, de 26 años y con discapacidad intelectual, viajará a Sevilla al Campeonato Nacional de Cross

Adrián Hinojosa y Patricia Aja (25/01/2021)

Adrián Hinojosa y Patricia Aja (25/01/2021)

12:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611584871_235573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Adrián Hinojosa viajará junto a otros 5 compañeros al Campeonato Nacional de Cross en Dos Hermanas (Sevilla) de donde espera regresar con una medalla. No sería la primera vez porque el año pasado fue campeón de España en categoría adaptada y este año participará en los 5.000 metros de categoría absoluta. Con él y con su entrenadora, Patricia Aja, hemos hablado en Hoy por Hoy Cantabria.

A sus 26 años combina sus entrenamientos en La Albericia con el curso de capacitación laboral. “He tenido pequeñas dificultades, pero las he ido sacando adelante, como cuando decían que no me iba a sacar el carné de conducir”, asevera con orgullo. Dice que su discapacidad intelectual le hace difícil estudiar, pero “con ganas de trabajar, se puede”. Por eso le gustaría trabajar cara al público, en algún comercio o de conserje.

En el equipo son 22 chicas y chicas, pero a Sevilla solo viajarán 6. “Algunos tienen miedo por la situación” nos ha contado Patricia Aja, que junto a Adrián, cruza los dedos para que las restricciones sanitarias no impidan la celebración del Campeonato el próximo día 12 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00